Desayunos
Cantidad: 1 Litros | Duración: 2 minutos | Especial: Desayuno / Merienda / Salsas
Introducción
Desde hace mucho tiempo hago mis propias leches vegetales en casa, con las semillas o frutos secos que más me gusten o me apetezcan en ese momento. Son realmente fáciles de hacer, en tan sólo 2 minutos están listas, sólo necesitas el fruto seco o semilla que quieras usar y una bolsa/maya filtradora de leches o quesos (normalmente a venden como maya para hacer quesos). No te puedes imaginar el enorme abanico de posibilidades que hay a la hora de elaborarlas (diferentes sabores y aportes nutricionales).
Esta en concreto, la leche a partir de semillas de cáñamo, es una de la leches de semillas más proteica que puedes consumir.
Es ideal para niños en edad de crecimiento, adolescentes, madres lactantes y deportistas.
En esta receta te enseño cómo hacer la leche básica de cáñamo, pero puedes añadirle a tu gusto más sabores con especias o super-alimentos.
♥ Si estas interesad@ en aprender a elaborar tus propias leches vegetales, te recomiendo que pases por mi tienda y consigas el `EBOOK LECHES VEGETALES´ vas a aprender TODO sobre este mundo!
Ingredientes
- 1⁄2 T. de semillas de cáñamo peladas o con su cáscara.
- 1⁄2 c. canela en polvo
- 1 C. maca en polvo (opcional)
- Pizca de sal
- 1 litro de agua filtrada
Procedimiento
- En una batidora de jarra o procesadora, añadimos todos nuestros ingredientes.
- Batiremos entre 1 y 2 minutos.
- En caso de haber utilizado semillas de cáñamo con cáscara, filtraremos la mezcla con la bolsa/maya y exprimimos bien para separar el líquido de la pulpa de las semillas, hasta que no
salga ninguna gota más de líquido (*CUIDADO con la cáscara de estas semillas, al ser tan finita si apretamos mucho se colará por la maya). / *So hemos utilizado semillas de cáñamo ya peladas, no será necesario filtrar la mezcla. - Incorporar la leche resultante en una botella de vidrio y reservar en
la nevera (máximo 1 o 2 días, si es verano. Y de 3 a 4 días, si es
invierno). - Esta leche `basica´ será ideal para añadir a otras recetas, tipo desayunos, salsas o puddings.
MEDIDAS
1T = Taza de 200 g o 250 ml
1/2 T = 100 g o 125 ml
1C = Cucharada sopera de 15 ml
1/2C = 7,5 ml
1c = Cucharilla pequeña de 5 ml
1/2c = 2,5 ml