Postres sin culpa
Cantidad: 4 Raciones | Duración: 15 minutos | Especial: Postre / Merienda
Introducción
Esta receta es ideal para los amantes de los postres con sabor a otoño.
La base de estas natillas es el Boniato, que al cocinarlo saca sus azúcares naturales y queda un resultado cremoso y ligero que enamora.
Una receta sencilla, super rápida de hacer, saludable y nutritiva. Ya que no contiene azúcares añadidos, es libre de gluten y de lactosa, y su toque a canela y vainilla la hace irresistible. Realmente su sabor es igual al de las natillas de toda la vida.
Disfruta de este postre saludable y de todas sus propiedades nutricionales (Refuerza el sistema cardiovascular y da fuerza y calor a los riñones)
Ingredientes
- 1 BONIATO Grande (250gr)
- 1 Taza de Leche de ALMENDRAS
- 1c. de esencia de VAINILLA o extracto.
- 1c. de CANELA en polvo
Decoración:
- CANELA o CACAO en polvo
- Vaina de Canela
- CHOCOLATE (En tableta. 85% y sin azúcar) (Opcional)
Procedimiento
- Pela el boniato y cocínalo, puedes hacerlo de dos formas; Asado al horno (pártelo por la mitad y hornea a 180º durante 20 minutos), o cocido al vapor (en una olla con 2 dedos de agua hirviendo, cuece el boniato al vapor durante 10 minutos). *Con el boniato asado las natillas quedan más dulces.
- Una vez el boniato esté cocinado, añadimos a una procesadora junto con el resto de ingredientes (La leche, la canela y la vainilla) y procesamos hasta obtener una mezcla de textura cremosa, suave y sin grumos.
- Repartimos en 4 vasitos de postre y decoramos con canela o cacao en polvo, la vaina de canela y una onza de chocolate (esta será opcional).
- Puedes reservar en la nevera y consumir antes de una semana.
MEDIDAS
1T = Taza de 200 g o 250 ml
1/2 T = 100 g o 125 ml
1C = Cucharada sopera de 15 ml
1/2C = 7,5 ml
1c = Cucharilla pequeña de 5 ml
1/2c = 2,5 ml