Raw Snicker & Chocolate Tart

Cantidad: 12 Porciones    |    Duración: 30 minutos    |    Especial:  Postre

Introducción

Sobre esta Receta

Por: Vicky Torrano

Por motivo de mi 33 cumpleaños hice esta delicia de tarta, rememorando mi pasión por el sabor de la crema de cacahuete que descubrí en mis años viviendo en Inglaterra.

Es todo un capricho saludable para los amantes del chocolate y los cacahuetes en todas sus vertientes.

Su triple capa de diferentes texturas la hace realmente irresistible. La primera capa esta hecha de una crema / nata de anacardos y nata de coco, seguida por otra capa de caramelo con todo el sabor de la crema de cacahuete junto con tropezones sorpresa de cacahuetes enteros en su interior, y para terminar la última capa de mousse de chocolate que le da el toque final para morir de amor ♥

Esta tarta es libre de GLUTEN Y AZÚCARES REFINADOS, no necesita de horneados ni harinas, ya que esta hecha hecha totalmente a base de frutos secos y grasas saludables como la nata de coco. El único azúcar que lleva es 3 cucharadas de azúcar de coco, que es el azúcar con más bajo indice glucémico. Pero si quieres que tu tarta sea 100% libre de azúcares, puedes sustituir el azúcar de coco por 2 o 3 dátiles, o 1/2 taza de pasas, quedará un deliciosos igualmente. 

En esta ocasión he utilizado el sirope de arroz, orgánico y de arroz integral, es uno de mis favoritos, después del sirope de dátil, ya que son de los más naturales y menos procesados que podemos encontrar en el mercado y tienen muchas beneficios nutricionales. 

Si conoces un poco mi filosofía en la cocina viva, cuando cocino con frutos secos siempre los `Activo´ (Los dejo en agua durante las horas necesarias que cada fruto seco necesite), en esta receta usaremos para la base Almendras ya peladas y remojadas durante 12 horas (Yo las dejo toda la noche y al día siguiente ya las tengo listas). Igual haremos con los anacardos utilizados en la crema/nata, pero con 2 horas de remojo será suficiente. 

¿Por qué `activar´ los frutos secos? En primer lugar para que con ayuda del agua eliminen sus inividores enzimáticos (que están presentes en la piel) y por ello sean más digestivos y fáciles de asimilar por nuestro cuerpo. Pero en este caso que tanto las almendras cómo los anacardos son sin piel, el activarlos es para que consigamos una textura más cremosa y uniforme al procesarlos, y no quede grumosa, que para la repostería viva es un detalle muy importante. Y debido a ese remojo también haremos que sean más digestivos

Espero que disfrutes de esta delicia tanto cómo lo hice yo ♥ RECUERDA ponerle mucho amor y será todo un éxito! 

INGREDIENTES

BASE:

  • 1 Taza de ALMENDRAS (activadas 12h)
  • 1/2 Taza de CREMA DE CACAHUETE
  • 2C. SIROPE de arroz ó 2 dátiles.

CREMA / NATA:

  • 1 T. ANACARDOS (Activados 2h)
  • 1 Lata de leche de coco (usamos sólo la nata)
  • 4C. de aceite de coco
  • 3C. SIROPE de arroz
  • gotas de esencia de VAINILLA

CARAMELO:

  • 1/2 Lata de leche de coco (sólo usamos la nata)
  • 1/2 T. Crema de CACAHUETE
  • 3C. Azúcar de COCO
  • 1 Pizca de SAL
  • 1/2 T. CACAHUETES enteros naturales o tostados

COBERTURA DE CHOCOLATE:

  • 200g. CHOCOLATE en pastilla (del 75% de cacao y sin azúcar)
  • 1/2 Lata de leche de coco (sólo usamos la nata)

TOPPINGS:

  • CACAHUETES picados naturales 

 

PROCEDIMIENTO
BASE:
  1. Añadimos todos los ingredientes en la procesadora y mezclamos poco a poco hasta obtener una textura moldeable pero sin dejar las almendras totalmente molidas.
  2. En un molde de tarta cubierto con papel vegetal, añadimos la mezcla y prensamos bien cubriendo toda la base .
  3. La reservamos en la nevera mientras hacemos la siguiente capa (La crema / nata).

CREMA / NATA:

  1. Añadimos todos los ingredientes en una batidora potente o procesadora, y trituramos bien hasta obtener una textura cremosa y sin grumos.
  2. Añadimos la mezcla al molde de la tarta, por encima de la base. La extendemos por toda la superficie de manera que quede uniforme.
  3. Reservamos en el congelador mientras hacemos la siguiente capa (el caramelo).

CARAMELO:

  1. Añadimos todos los ingredientes en la batidora (Menos los cacahuetes enteros, que los añadiremos al final), y trituramos todos hasta obtener una mezcla cremosa de caramelo (*si queda demasiado espesa y poco moldeable, podremos añadir un poco de leche vegetal).
  2. Añadimos el caramelo a nuestro molde encima de la nata (OJO, asegúrate que la nata está bien consolidada y dura antes de añadir el caramelo por encima, para evitar que se mezclen. Si la nata aún esta blanda, reserva por un tiempo más en el congelador).
  3. Añade después por encima del caramelo los cacahuetes enteros e introducelos levemente entre la capa de caramelo.
  4. Reserva en la nevera mientras hacemos la última capa de chocolate.

COBERTURA DE CHOCOLATE:

  1. En un cazo calentamos agua y colocamos encima un cuenco (que no sea de plástico) para derretir al baño María la tableta de chocolate y la crema de coco.
  2. Vamos mezclando despacito con una varilla hasta conseguir que todo el chocolate se derrita y se integre bien con la crema de coco. 
  3. Una vez lista, volcamos el chocolate por encima de la capa de caramelo, y reservamos en la nevera hasta que se enfríe y vuelva a solidificar un poco. Quedará tipo mousse de chocolate.

DECORACIÓN / CONSERVACIÓN:

  1. Una vez lista, decoraremos al gusto con cacahuetes molidos y troceados, y si nos ha sobrado cobertura de chocolate podemos añadir alguna decoración también. 
  2. Una vez hecha, podremos dejar reservada en la nevera, hasta 1 semana. O podremos congelar (recuerda sacar la tarta del congelador y reservar en la nevera 1 hora antes de servirla) 

♦ MEDIDAS ♦

1T = Taza de 200 g o 250 ml

1/2 T = 100 g o 125 ml

1C = Cucharada sopera de 15 ml

1/2C = 7,5 ml

1c = Cucharilla pequeña de 5 ml 

1/2c = 2,5 ml

RELACIONADOS

0 comentarios