Berenjenas rellenas al Cús-Cús

Cantidad: 4 raciones    |    Duración: 30 minutos    |    Especial:  Comida / Acompañamiento

Introducción

Sobre esta Receta

Por: Vicky Torrano

Este plato es sencillo y fácil de hacer, por ello fue uno de mis preferidos cuando inicié en la alimentación vegana

En mis comienzos comía alimentos con gluten muy a menudo, ya que de primeras, al hacer el cambio a una alimentación 1oo% vegetal pensaba que para cubrir los niveles de H.C y Proteínas de mi dieta tenía que hincharme a cereales, granos, toffu, seitan, etc, y nada más lejos… Con el tiempo he ido testándome, probando y aprendiendo que las mejores fuentes de H.C y Proteinas están en las verduras, hojas verdes, frutas, semillas, frutos secos, granos integrales (arroz, quinoa y mijo) y legumbres. Teniendo un equilibrio de todas estas tendremos SALUD ASEGURADA ♥

¿y porqué digo esto? Por que esta receta os la comparto `tal cual´ yo la solía hacer que es con granos de `cus-cus´ (PERO OJO, son cereales con GLUTEN, para aquellas personas intolerantes o celiacas lo tengáis en cuenta. * Si es tu caso, te recomiendo usar MIJO, un cereal sin gluten y muy nutritivo), te invito a que lo pruebes! 

¿Cómo cocinamos el MIJO? Deberemos lavarlo muy bien con abundante agua antes de cocerlo para que suelte todos sus inividores que hacen que no sea fácil la absorción de sus nutrientes. Una vez bien lavado, lo coceremos con agua (multiplicando x 3 en relación a la cantidad de mijo que pongamos), lo coceremos cómo una quinoa u otro grano, pero teniendo en cuenta que el mijo absorbe mucho el líquido, y hay que estar pendiente de no dejarlo sin agua antes de que esté cocido del todo. Estará listo cuando las bolitas doblen su tamaño y estén blanditas. 

Espero que te guste la receta y compartas conmigo tus sensaciones ♥

INGREDIENTES
  • 2 BERENJENAS grandes
  • 50 gr. de CUS-CUS(o Mijo)
  • 100 gr CHAMPIÑONES
  • 1 Diente de AJO
  • 1 T. TOMATES CHERRI
  • CILANTRO fresco
  • Pizca de sal marina, pimienta negra y comino
  • 3 C. AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

 

PROCEDIMIENTO
  1. Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad, y las asamos al horno durante 20min a 180ºC (o hasta que este la pulpa de la berenjena blandita)
  2. Una vez hechas, les sacamos la pulpa con una cuchara y la reservamos. Dejando las mitades de las berenjenas huecas para rellenarlas más tarde.
  3. En un cazo con agua, cocemos el cus-cus, con un poco de sal y pimienta, hasta que absorba el agua por completo (1T cus-cus x 2T de agua).
  4. En la sartén sofreímos el ajo, el aceite y los champiñones, y añadimos las especias.
  5. Una vez hechos los champiñones los mezclamos (en un bowl a parte) con la pulpa de la berenjena, el cus-cus los tomates cherri partidos por la mitad y el cilantro cortado pequeñito.
  6. Añadimos la mezcla al interior de las mitades de berenjena y servimos con un chorrito de aceite de oliva (o lino) por encima.

 

♦ MEDIDAS ♦

1T = Taza de 200 g o 250 ml

1/2 T = 100 g o 125 ml

1C = Cucharada sopera de 15 ml

1/2C = 7,5 ml

1c = Cucharilla pequeña de 5 ml 

1/2c = 2,5 ml

RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.