Batido Detox

Cantidad: 2 Vasos    |    Duración: 3 minutos    |    Especial:  Pre-desayuno / Desayuno / Merienda

Introducción

Sobre esta Receta

Por: Vicky Torrano

Reconozco que soy una apasionada de los zumos y batidos verdes. Desde que los incorporé a mi alimentación hace 4 años mi salud ha cambiado por completo.

Los batidos verdes son `super-alimentos´ de fácil preparación e ingesta. Llevan cantidades elevadas y concentradas de nutrientes y, como ya están licuados y triturados, los digerimos y asimilamos de forma inmediata, sin apenas gasto energético ni pesadas digestiones (entre aproximadamente 20 y 35 minutos).

¿Conoces todos los beneficios nutricionales que estas bebidas verdes tienen para tu salud? Nos aportan grandes cantidades de minerales esenciales, vitaminas, enzimas, antioxidantes, clorofila, fibra, agua vitalizada y aminoácidos esenciales, en muy poca cantidad y de forma rápida, con muy pocas calorías, beneficiando así a todos los sistemas del organismo.

Estos aminoácidos esenciales que obtenemos de las frutas, verduras y las hojas verdes son de muy fácil digestión y asimilación, convirtiendo los zumos y batidos verdes en un alimento super proteico.

Gracias a la clorofila (que contiene oxígeno) y la gran cantidad de minerales de las hojas verdes son el alimento esencial para mantener nuestra salud y nuestro pH en equilibrio, ya que las hojas verdes son los alimentos más alcalinizantes del planeta.

Por todo ello, cuando tomamos un zumo o batido verde, con frutas o verduras, estamos tomando un cóctel sanador, rejuvenecedor y LIMPIADOR, que nos nutre en profundidad y nos aporta todos los nutrientes necesarios que necesita nuestro organismo para funcionar al 100% y con ello sentirnos llenos de energía y vitalidad.

A mi me han cambiado la vida, y por ello hoy estoy aquí compartiendo contigo una de mis recetas de batido verde favorita ♥

¿te animas a probarla?

INGREDIENTES

  • 2 MANZANAS verdes
  • 1 T.de LECHE de cáñamo
  • 1 cm de JENGIBRE
  • 1/2 LIMÓN (Zumo)
  • 1 T. Espinacas lavadas y sin el tallo

 

PROCEDIMIENTO
  1. En una batidora/procesadora vamos añadiendo los ingredientes el mismo orden que aparecen en la receta (dejando las manzanas en la base de la procesadora y las hojas verdes arriba en último lugar)
  2. Trituramos a velocidad alta (durante 30 segundos) asegurándonos que todos los ingredientes estén bien triturados y no queden grumos. (ya que si no, el resultado no será tan agradable al tomarlo. PERO OJO; con cuidado de no triturar por mucho tiempo para evitar la oxidación de la hoja verde, ya que corre el riesgo de perder sus propiedades).
  3. Servimos en los vasos y ¡a disfrutar!

*No te recomiendo dejar por más de 24 horas este batido hecho. Si no lo vas a tomar en el momento de hacerlo, resérvalo en la nevera en una botella opaca de cristal, o de cristal normal (evitando que le de la luz) y tómalo antes de las 24 horas siguientes. Una vez pasado este tiempo las vitaminas y nutrientes se habrán perdido.

♦ MEDIDAS ♦

1T = Taza de 200 g o 250 ml

1/2 T = 100 g o 125 ml

1C = Cucharada sopera de 15 ml

1/2C = 7,5 ml

1c = Cucharilla pequeña de 5 ml 

1/2c = 2,5 ml

RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.